Te lo dije Ramoncito que era flojo el huracán, ni se mojó mi alazán (eso fue un aguacerito). ¿Vieron a ese muchachito? Dayron Blanco, el centerfil. Se acomoda en el perfil de hombre proa y timonel. Bien cubierto está Roel por un potro juvenil.
Qué alegría me dio ver a Marquito ahí en el «sior». Sí hace falta, sí señor. ¡cómo no se va a poner! Un aplauso por volver al espacio que tenía. Si arregló su puntería y sabiendo que batea, este team dará pelea con mejor caballería.
Si a Despaigne lo poncharon tras los gritos de Ferrer, esta tarde usted va a ver, ¡ya los guapos arribaron!. Los árbitros se asustaron bien temprano en el hotel. Cuando salga el Michael con la navaja al terreno, ¿Cantará Yanet Moreno a favor de su plantel?
La subserie será dura con los reyes del guateque. Esta tropa, Mayabeque, siempre juega con soltura. Pues pongámosle postura, la postura de campeón. Que aprovechen la ocasión para tranquilos ganarle y así los humos bajarle a quien salga de bocón.
Buen relevo para Entenza, poco a poco caminó y a Despaigne lo retó pipo, ¿qué tú te piensa? Hubo fallo en la defensa, tácticamente jugando. Crucial juego y probando a los nuevos lanzadores y Ferrer, a sus mejores, (porque estaba asegurando).
La subserie muy pareja y hasta por televisión, aunque por la transmisión ciertamente hay una queja. Otro dueño la maneja y bien caro está cobrando. Menos mal que facturando cosas se resolverán, los estadios luz tendrán (ya me estoy emocionando).
La jornada fue pareja, «fifty-fifty» con Los Cocos. En Bayamo fueron pocos pues no hay techo, moraleja. Un aplauso pa esa vieja (con cariño), del pomito. Ahí estuvo en el jueguito con sombrilla y aguantó, hasta que Andrys metió la pelota al hotelito.
Bien Mojena hasta el final pero Kelbis no aguantó y Pica Pica tiró dos pelotas al maizal. ¿Los novatos?, nada mal, ya rompieron el hechizo. Grande Soto porque hizo lo que no hacía Martí, darle juego porque así ya tuvieron su bautizo.
Ya la pasión comenzó como estaba en nuestros planes. ¡Relinchan los Alazanes! El primero se ganó. El Caballo inauguró con un hit el marcador. Criticarle al director el manejo del pitcheo, pues estando el juego feo fue que trajo al cerrador.
Salida de calidad tuvo hoy César García, con el solazo que hacía en mi bonita ciudad. Se disfrutó cantidad, se vio feliz a la gente. Y no hay un televidente en Matanzas que no crea que pierde cuando pelea con su látigo de Oriente.
Se cumplieron los ensayos con un nuevo timonel y en la jaula estaba el Caballo de los Caballos. Aquí en suelos uruguayos esta serie me emociona. Y más cuando mi campeona provincia quiere volver, para oronda retener nuevamente su corona.
Los granmenses sacan filos a su machete habitual, pues el juego inaugural será contra Cocodrilos. Los monarcas van tranquilos como casi siempre están. Ya se siente el pacatán no hay rival que lo supere, ya no somos #TeamAsere pega más ¡#TeamAlazán!
Según Ramiro, él «no ve nuestra pelota hace rato» y lo vieron con El Ñato disfrutando la TV. Todo el mundo sabe que lo que dice no es verdad. Aunque pierda calidad el deporte del momento, que no venga con el cuento, que a él le gusta cantidad.
Igual Chicho criticando y cambiando de deporte, porque tiene pasaporte y se siente de otro bando. Todo el evento aguantando (aunque sí vio la final). Yo no he visto cosa igual, con su orgullo casi muere, por no ver al #TeamAsere en el Clásico Mundial.
Y fue triste lo contado por el hermano de Eladio: Fue con su hijo al estadio y salió muy disgustado. Él que estaba entusiasmado fue a su casa cabizbajo. Le dieron un golpe bajo sin querer, en molotera. -«cogí golpe y yo no era comunista ni un carajo»-.
Adiós Prieto, ¡sí señor! enseguida lo anunciaron, Los Alazanes quedaron sin su mejor receptor. Al menos se vio mejor a ese Cuba reforzado. Ese CUARTO bien logrado, como dice la canción, fue la fuerza de «la unión» y quedó bien demostrado.
El Panchi que se berrió conmigo el otro día porque vio una foto mía y el tema no le gustó. Mi compay no disfrutó los juegos del TeamAsere. Que perdamos (él prefiere), pues ta en contra del sistema. Ojalá que ese «problema» algún día lo supere.
Coño Panchi, mi pariente, disfruta de la pelota, que deseando la derrota no se cae el presidente. Este equipo es diferente todos piensan en la unión. Dime tú, de corazón, que te conozco en persona: ¿De verdad no te emociona ver a este equipo campeón?
¿Desde siempre no queríamos los «grandesligas» traer, para hacerles entender que calidad sí teníamos? Por el odio sí perdíamos, por el chisme, por el brete. Que al que juegue se respete sin estarlos reprochando. Un país, ¡un solo bando! que así mismo se interprete.
De San Antonio a Maisí, de Miami a Minnesota, donde quiera hay un patriota con la misma euforia así. En deportes aprendí a mi tierra siempre amar. ¿Cómo yo voy a evitar que mi adrenalina suba, si se oye, Cuba, Cuba, cuando salen a jugar?.
-¿Alguien que sepa sobar? creo se me fue la mano- -Los chicharrones hermano, ¡tuviste que exagerar! -Esto era de esperar, son los nervios orientales. Merecemos carnavales TeamAsere es un tsunami, pues nos vamos pa Mayami a jugar semifinales.
Media Cuba sin corriente, ¡injusticia verdadera! tan importante que era este jueguito reciente. Hasta la Bella Durmiente hoy temprano despertó. Y el babieca que apostó contra Cuba su dinero, que se busque un consejero pues su plan se le jodió.
-Psst poeta, ¿adónde va con ese cuero de macho?- -Voy a freírlo muchacho viene el piquete pacá. Ese jueguito estará como un rompecorazones. Brincaremos de emociones -te lo aseguro mi hermano- viendo al equipo cubano y comiendo chicharrones.
Pues me guardas un asiento que yo te caigo también, hay en casa un «Chispetrén» que dejé para el momento. Tengo un buen presentimiento de que vamos a ganar. Y si hay pista pa bailar llevo el bafle («si tú quiere»), yo también soy #TeamAsere, ¡no me vayas a embarcar!