Saltar al contenido

Categoría: Pelota

La picazón de Renier

La picazón de Renier
llega a las redes sociales.
Hoy en medios nacionales
nos contó su parecer.
Dice el «niño» que el perder
tiene «justificaciones».
Grandes urbes (¿Los leones?)
son los únicos que pueden
y que mientras no los lleven
no tendremos ilusiones.

Si con Granma hoy no se gana,
que no pague «platos rotos»,
hace rato que no hay fotos
de una medalla cubana.
O tú piensas en La Habana,
o en Santiago o en Pinar
o en Cuba entera encontrar
un dream team con condiciones?
Mejor no des opiniones
que más te vas a chotear.

Las causas ya las sabemos
-es la triste realidad-,
ha perdido calidad
esta liga que tenemos.
Por mucho que disfrutemos
no basta con optimismo.
Suelta ya ese fanatismo
que tienes contra mi equipo
pasa la página, pipo,
que siempre tas en lo mismo!

Loading

Los potros deslucieron

Hoy sí debemos contar
que los potros deslucieron,
esos «niños» nos vencieron
casi casi sin sudar.
Se olvidaron de batear
los de experiencias y viejos.
Muy lentos y sin reflejos,
como sin armas en jon.
Ni chicharritas, ni ron,
jugando así no hay festejos.

Loading

Bien es cierto que perdimos…

Bien es cierto que perdimos
y que la cosa está dura,
que allí nos pasa factura
el nivel adonde fuimos.
Pero no importa, tuvimos
el honor de un campeonato.
Anda hoy el chucho sato
pululando por las redes.
Esos que «pitan», ¿y ustedes?
¡no van al Cuba hace rato!

Loading

Nos ganó la «bestia negra»

Nos ganó la «bestia negra»
de Cuba en el extranjero,
(con el «staff» tan bolero,
cualquier contrario se alegra).
Si este equipito se integra
buenas cosas podrá hacer.
Lo que no pude entender
fue esa triste narración.
¿No tendrán motivación
ni Rodolfo ni Reinier?

Jueguen, tetracampeones,
como si fuera aquí en casa,
que poco a poco se engrasa
el tubo de sus cañones.
Ya nos dieron emociones,
salgan pues a divertirse.
Con el que sea, a batirse,
que ustedes saben ganar.
No dejen de batallar,
y mucho menos rendirse.

Loading

Relucieron sus colores

Relucieron sus colores
en el abanderamiento
y después del juramento
recibieron lindas flores.
Para Holanda los mejores
de mi serie nacional.
Lleva Martí en el morral
el «resguardo» que empleó,
pues con ese le ganó
a Ferrer en la final.

Loading

Y sigue el ambiente en vilo…

Y sigue el ambiente en vilo,
que si era out o era quieto,
he visto en Feibu un panfleto:
«¡Jodieron al cocodrilo!»
El campeón anda tranquilo
nadie lo va a disgustar.
Si en verdad quieren llorar
que lloren hacia el Latino,
no tiene culpa el equino
por esa pifia al cantar.

Ni decidió el campeonato,
ni se cambiaba la historia,
porque, amigos, la victoria
era granmense hace rato.
Para todo el insensato
le va un mensaje bonito:
A mi Bayamo lo invito
-deje ya de protestar-
venga al Bosque a celebrar
que yo le lleno el pomito.

Loading

¡Tetracampeones!

Qué sabrosa esta victoria,
cuánto añoro estar allí.
Alza el trofeo, Martí,
¡el cuarto de nuestra historia!
Otra vez tocan la gloria
estos valiosos titanes.
Sin estar entre los planes,
con ausencias y lesiones,
nos llenaron de emociones
nuestros bravos Alazanes.

Venecia, Palma, Carlitos,
Abreu, Avilés, Milán,
Mojena, César, Iván,
Alexquemer, Tamayito,
Kelvis, Millán, Pedrito,
Cedeño, Prieto, Darién.
Leandro, Paradelo, bien
junto a Castillo aportaron
y a los caballos llevaron
a esa victoria también.

Gumer, Erluis, Luis Miguel,
Valle, Frómeta, Mayito,
Carlos Santana, Monguito,
nuestras palmas para él.
Carlos Martí el timonel,
Chicho, Ciro, Luis Ernesto,
y a los Santos, por supuesto,
va esta felicitación,
porque han puesto el corazón
y también brindan por ésto.

Con sus trotes provocaron
llantos, gritos y suspiros.
Nobles, serios y guajiros
pero bien nos alegraron.
El respeto se ganaron
y total admiración.
Este llanto de emoción
con un trago me lo quito
viendo el cartel tan bonito
que dice GRANMA CAMPEÓN.

Loading

Hoy me subió la presión

Hoy me subió la presión
y ni la calma tenía
para escribir la poesía
por culpa de mi emoción.
¿Cómo vieron al campeón,
no dije que remontaba?
Esto mañana se acaba,
así estaba en nuestros planes,
ganando los Alazanes
como mi gente esperaba.

Un monumento a Castillo
(o mejor, denle la visa)
porque Holanda lo precisa
como el pitcher de más brillo.
Ni batearle pudo el Grillo
que en estos tiempos se crece.
Hoy el bosque se estremece
y mañana una pancarta
dirá: «Tenemos la cuarta,
mi pueblo se lo merece!

Loading

Son más bravos todavía..

Me ericé con Pica Pica
cuando anoche declaró
que «esto aún no se acabó,
y nada lo mortifica».
«En casa se multiplica
nuestra garra y nuestra hombría.
Que no falte la alegría
y se llene ese Barbados,
pues caballos aclamados
son más bravos todavía».

Si prendimos fuego ahí
a Bayamo aquel enero
y Perucho al pueblo entero
el himno escribió allí.
Si nació el fuego mambí
del estadio, bien cerquita.
Con la tanta gloria escrita,
¿cómo creen que no podremos
y dos juegos no ganemos
en esta tierra bendita?

Loading

¡Qué gran jueguito señores!

¡Qué gran jueguito señores!
Sube y baja la presión,
con momentos de tensión
para los espectadores.
Sabemos que los errores
en las finales están.
No imagino que dirán
los socios de Bola Viva,
pues Matanzas los motiva
más que el equipo alazán.

En patio ajeno perdimos,
se puso la cosa fea,
pero aún queda pelea
-ya esa historia la vivimos-.
En siete juego vencimos
a esos cocos ya una vez.
Ahora el cuento es al revés,
el caballo viene a casa,
y veremos lo que pasa
allí en suelo bayamés.

Estrategias hay que hacer
(es mi modesta opinión),
probar otra alineación
y nuestras fichas mover.
Eso ha aprendido Ferrer
sin tener gran poderío.
Le vamos «parriba al lío»
galopando con estilo.
No celebres cocodrilo,
que vamos pal barrio mío.

Loading