Entró Mojena solito
a la jaula del león
y cual barbero campeón
lo repeló bien bajito.
Avilés bien calladito
le dio un jonrón a Carmona.
Y Raico que no perdona
enardeció el graderío,
donde estaba el pueblo mío
gritando ¡Ruge leona!
![]()
Entró Mojena solito
a la jaula del león
y cual barbero campeón
lo repeló bien bajito.
Avilés bien calladito
le dio un jonrón a Carmona.
Y Raico que no perdona
enardeció el graderío,
donde estaba el pueblo mío
gritando ¡Ruge leona!
![]()
En desquite, los Leones
maltrataron al relevo,
eso no es un tema nuevo
para el team de los campeones.
Justas son las opiniones,
(son cosas fundamentales).
No es tan bueno el Industriales
como esta tarde se vio,
pero el bullpen no cuidó
la ventaja en los finales.
Tanto Kelvis, Paradelo
y Santana el cerrador,
no hicieron buena labor
y les dieron sin consuelo.
Se pintó de azul el cielo
han ganado los felinos.
Y nosotros que pudimos
ganarle la vez pasada,
hoy faltó una galopada
y derrotados nos fuimos.
![]()
Los Caballos de Martí,
esos mismos tricampeones,
hoy dejaron sin opciones
a los Indios de Maisí.
Se lució el zurdito allí
con una actuación bonita.
Salió tan mal la visita
con su pitcheo tan flojito,
que han marcado un caminito
desde el banco a la lomita.
Industriales se pidió
un frente frío salvador
pues el finde, un «domador»,
ya su llegada anunció.
Su director se quejó
y andan pencos los leones.
Valen sus preocupaciones
(y es sensato comprender),
que siempre van a temer
a sus papás, los Campeones.
![]()
Leandro que es un «viejito»
siete entradas les lanzó
y la victoria alcanzó
sobre el rival amiguito.
Juan Danilo tranquilito,
Benítez entró en calor.
Se oyó el «Habla matador»
cuando «El baby» la botaba
y Alezquemer se tiraba
como al agua un nadador.
Dieron duro con el bate
los caballos desbocados
y los Indios declarados
como fuera de combate.
Luego salió un debate
con mucha preocupación:
Se le vio a la afición
los protocolos violando
y allí cerquita acechando
nuestro amiguito Omicrón.
![]()
En Delhi unos caballeros
se tiraron linda foto
y nos pasearon en moto
bajo sendos aguaceros.
Son estos mis compañeros
Gerson, Alex y Javier.
Akshardham llegó a ser
lo mejor de aquellos tiempos
del que guardamos contentos
nuestras ganas de volver.
Animatronics, museos,
una fuente musical,
esa aventura genial
incluyó varios paseos.
Nos quedamos con deseos
de esa escena repetir.
Yo sí volvería a ir
si otro chance se me diera,
y otra foto igual quisiera
pa volverla a compartir.
![]()
Los lagartos segundones
nos ganaron cuatro a tres,
se les vio con mucho estrés
a los actuales campeones.
A César los dos jonrones
le arruinaron la tarea.
Una defensa bien fea
(y el zurdo que relevó),
fue bien lo que aprovechó
Matanzas en la pelea.
Se vio excelente al Gato
y a los Santos otra vez,
pasividad a Avilés
(desmotivao hace rato).
No estuvo bien el formato
de Kelvis y Juan Danilo.
Mas Luis Miguel, bien tranquilo,
demostró a su director,
que debe ser abridor
porque domó al cocodrilo.
![]()
Compró Pachi el otro día
un transporte «matador»,
de esos que su motor
funciona con batería.
Montaba con alegría
recorriendo el vecindario.
Y con su carisma diario
su vida le mejoraba,
que hasta rápido llegaba
en su ruta hacia el estadio.
Todo el ahorro invirtió
esta figura famosa,
pero esa bici dichosa
bien pronto se le jodió.
La carga se le acabó
porque el Litio no servía.
Y esa suerte que tenía
ayer mismo le hizo que,
virara a su casa a pie
pues no tenía batería.
Cabizbajo se le ha visto
con dolor en sus rodillas
haciendo hasta maravillas
tras ese rollo imprevisto.
El Divino es tipo listo
y hace cosas que paqué:
Va pidiendo MLC
muy honrado y con cariño
y tras su «Adónde vas niño?»
dice: A casa, pero a pie!
Pero lo logra sin duda
con tanta fama que tiene,
esa frase le conviene
para el apoyo o la ayuda.
Todo el amigo que acuda
al llamado, lo reporta.
Y allí en la peña se exhorta
a aquel que quiera hoy donar,
y pueda a Pachi ayudar
porque «¡Tu aporte, importa!»
![]()
Borroto que recibió
al «bombadero» oriental,
no ha llegado a la final
(la mala suerte agarró).
Y no es que lo diga yo
que vivo acá en Uruguay.
Sigue el bilongo que hay
sobre el Samón Matamoros,
viendo al traje de Los Toros
que le han puesto «Camaguay».
![]()
Allá por onceno grado,
plena Serie Nacional,
había en la vocacional
un piquetico enviciado.
Con un Nocturno prestado
para oír La Gran Jugada.
Y con la luz apagada
(dando abajo el noticiero)
pasamos el curso entero
con esa fuga entrenada.
Ciro Silvino encendido
dando ceros sin parar,
siempre que iba a lanzar
era lechada el partido.
Y aquel pelotón reunido
siempre con Granma, muy fiel:
Serik, Jorgito, Yunel,
Javier, Karel y Yurito,
León, Alexander, Tito,
y el cabecilla: Erichel.
Hasta que nos sorprendió
Ana Provance una noche
y nos quitó con reproche
el «radio» que nos unió.
Desde ahí Granma perdió
ese pase a los finales.
Y nosotros, sus parciales,
con las ganas nos quedamos
y nunca más nos fugamos
a esas veladas radiales.
Recuerdo a Pachi Espinosa
creando a «La coquetona»,
la niña que era anfitriona
y que se hizo famosa.
La compañía majestuosa
de Joaquín y el «pakatán».
En recuerdos quedarán
esos momentos de gloria
bien descritos en la historia
cuando me hice alazán.
![]()
Otro color al carruaje
alazán por un antojo,
cambió el azul por el rojo
y nos jodieron el traje.
Vaya infundado homenaje
para el campeón nacional.
¿Y nuestro azul habitual,
nuestro Granma bien escrito?
¿Dónde quedó aquel bonito
celeste de la final?
No le quiten a Santiago
el rojo de su bandera,
pues tienen a Granma entera
berriando el diseño aciago.
Para TeamMate el halago,
(No es su culpa en realidad).
Pero en esta oportunidad
hay un mensaje bien dicho:
«Lo del color no es capricho,
es cuestión de identidad».
![]()